17/07/2018 -> Aclaración añadida: En el caso de personajes especiales que aparecen en la misma entrada de los Manuscritos de Nuth, como pueden ser Tristán el trovador y Jules el juglar de Bretonia, cuentan como una única opción, por lo que se pueden utilizar en el torneo.
17/07/2018 -> Añadido: Los acompañantes que lo deseen pueden quedarse a comer pagando 5€ de la comida, indicad si pagáis la comida de algún acompañante (via e-mail) en el momento de realizar el pago de vuestra inscripción. Recordad que el límite de pagos es el 15 de Octubre de 2018.
19/07/2018 -> Aclaración añadida: Escenario 2: Capturar objetivos: Sólo pueden capturar objetivos unidades BÁSICAS (y que cuenten como ello para el mínimo de unidades básicas del ejército) de POTENCIA MÍNIMA 5 (al final de la partida).
19/07/2018 -> Añadido: Escenario 1: Sangre y Gloria: En el caso del ejército de Mercenarios, el Pagador contará como Portaestandarte de Batalla a efectos de los personajes y unidades que se deben seleccionar en dicho escenario previamente a conocer el despliegue del enemigo.
30/09/2018 -> ¡Cambio de ubicación! El torneo se realizará finalmente en el Centre Cívic Les Tovalloles, c/ Riera de la Salut 7, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
03/10/2018 -> Aclaración: Escenario 1: Sangre y Gloria: Las unidades de exploradores se despliegan después de revelar los despliegues ocultos.
Un año más nos complace anunciaros la 4º edición de nuestro torneo anual de Warhammer Fantasy 6º edición con Manuscritos de Nuth.
Sin más dilación os dejamos con las bases del torneo:
BASES 4º TORNEO INTERNACIONAL OLD SCHOOL CORREDORES DE SOMBRAS: Warhammer Fantasy 6ª ed. + MDNR
- Fecha: 21 de Octubre de 2018
- Inscripción: corredoresdesombras@gmail.com (Indicando nombre, nick (opcional), ejército y teléfono)
- Lugar: Centre Cívic Les Tovalloles, c/ Riera de la Salut 7, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
- Puntos: 2000pts (Máximo 1 Personaje Especial)
- Reglamento: Se utilizará la 6ª edición del reglamento de Warhammer Fantasy y los Manuscritos de Nuth, trabajo realizado desde el blog ¡Cargad! que ha adaptado todas las unidades de todas las ediciones de Warhammer Fantasy para poder jugarlas en sexta edición.
En este enlace podréis descargar gratuitamente todo el contenido de los Manuscritos de Nuth.
- Precio: 7€, o 12€ con comida (Forma de pago más adelante).
- Horarios:
- 9:00h-9:30h Emparejamientos de la Primera ronda
- 9:30h-12:00h Primera partida
- 12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda
- 12:15h -14:45h Segunda Partida
- 14:45h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda
- 16:00h-18:30h Tercera partida
- 18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización
- 19:00h-19:30h Entrega de premios, sorteos y clausura del torneo
- Número de partidas: 3 (Escenarios en la sección Reglas del Torneo)
- Número de participantes: 68
REGLAS DEL TORNEO
- Listas:
Las listas serán a un máximo de 2000 puntos siguiendo los Manuscritos de Nuth. Se permite la inclusión de Personajes Especiales siendo el límite máximo de 1 por ejército.
En el caso de personajes especiales que aparecen en la misma entrada de los Manuscritos de Nuth, como pueden ser Tristán el trovador y Jules el juglar de Bretonia, cuentan como una única opción, por lo que se pueden utilizar en el torneo.
En el caso de personajes especiales que aparecen en la misma entrada de los Manuscritos de Nuth, como pueden ser Tristán el trovador y Jules el juglar de Bretonia, cuentan como una única opción, por lo que se pueden utilizar en el torneo.
Las listas deberán enviarse antes del 17 de Octubre de 2018 (inclusive) en formato documento de texto (Word), hoja de cálculo (Excel) o programas de edición de listas (Battlescribe) incluyendo claramente las unidades, su coste y todo su equipo (tanto mágico como mundano) y opciones.
Si se detecta algún error, en alguna lista, se informará al jugador para que la rectifique. El jugador deberá enviar la lista rectificada antes del 17 de Octubre (inclusive). En caso de que la lista se envíe el mismo día 17 y se encuentre un error, el jugador deberá corregirla en la mayor brevedad posible. Si no se recibe la corrección, la organización se encargará de rectificar la lista y el implicado tendrá un modificador de -10 puntos a los puntos finales.
Se utilizarán todas las FAQS, erratas y aclaraciones de Sexta Edición. En el caso de Manuscritos de Nuth serán válidas todas las FAQs, erratas y aclaraciones actualizadas hasta el 17 de Octubre de 2018.
- Pago de la inscripción:
Se deberá abonar la inscripción antes del día 15 de Octubre de 2018 en la siguiente cuenta:
La Caixa – Asociación Juvenil Corredores de las Sombras
ES38-2100-4543-40-2100240211
¡NO OLVIDEIS INDICAR EL NOMBRE CON EL QUE OS HABEIS INSCRITO!
Para estar totalmente inscrito (y reservar la plaza) hay que realizar el pago antes de la fecha límite. En caso de hacer varios pagos a la vez enviar un correo indicando el nombre de todos los inscritos. El orden de inscritos será el mismo que el orden de pagos.
Aun teniendo la plaza reservada y pagada, en caso de NO mandar la lista antes del 17 de Octubre de 2018 se perderá la plaza y el dinero de la inscripción, que pasará a formar parte de los premios, sorteos y refrigerio como todo el dinero de las inscripciones.
En caso de haber pagado, y finalmente no poder asistir, se podrá pedir una devolución del dinero hasta el día 15 de Octubre de 2018. En caso de no comunicarlo antes del día indicado el dinero de la inscripción pasará a formar parte de los premios, sorteos y refrigerio como todo el dinero de las inscripciones.
Los acompañantes que lo deseen pueden quedarse a comer pagando 5€ de la comida, indicad si pagáis la comida de algún acompañante (via e-mail) en el momento de realizar el pago de vuestra inscripción. Recordad que el límite de pagos es el 15 de Octubre de 2018.
Los acompañantes que lo deseen pueden quedarse a comer pagando 5€ de la comida, indicad si pagáis la comida de algún acompañante (via e-mail) en el momento de realizar el pago de vuestra inscripción. Recordad que el límite de pagos es el 15 de Octubre de 2018.
- Escenarios:
Se jugarán 3 partidas con diferentes escenarios en mesas de 120 x 180 cm. Cada mesa dispondrá de su correspondiente escenografía que pondrá la organización y no podrá cambiarse ni moverse.
Los escenarios son:
1. SANGRE Y GLORIA:
Se trata de una Batalla Campal (pg. 199 del reglamento de WFB 6ª ed.) con las siguientes particularidades:
En primer lugar el despliegue será oculto.
Cada jugador deberá dibujar su despliegue esquemáticamente en una hoja de papel (mediante rectángulos por ejemplo). Se deberá indicar claramente de que unidad se trata (especialmente si hay varias del mismo tipo de tropa pero con diferente equipo). Una vez realizado el despliegue se facilitará la hoja al rival y se procederá al despliegue de ambos jugadores.
Las unidades de exploradores se despliegan después de revelar los despliegues ocultos.
Las unidades de exploradores se despliegan después de revelar los despliegues ocultos.
En segundo lugar, y previamente a conocer el despliegue del enemigo, cada jugador deberá seleccionar 3 personajes o unidades de su ejército siguiendo el siguiente criterio y prioridad:
1. General
2. Portaestandarte de batalla (o Pagador en el caso del ejército de Mercenarios)
3. Personaje o unidad con estandarte
NOTA: En caso de jugar SIN Portaestandarte de batalla o que el General y este sean la misma miniatura se elige otro personaje o unidad.
Cuando un jugador elimine al General, Portaestandarte de Batalla u otro personaje o unidad seleccionada obtendrá (además de los PV del personaje o unidad) X PV extras:
- General: 200 PV extras.
- Portaestandarte de batalla, personaje o unidad con estandarte: 150 PV extras (cada uno).
En caso de no disponer de suficientes personajes o unidades el jugador rival obtendrá directamente los PV extra como si las hubiese destruido.
Los puntos de Victoria se calculan de la forma habitual (pg. 198 del reglamento de WFB 6ª ed.) añadiendo de forma extra los PV adicionales del escenario.
2. CAPTURAR OBJETIVOS:
Se trata de una Batalla Campal (pg. 199 del reglamento de WFB 6ª ed.) con dos particularidades.
En primer lugar el despliegue será en diagonal, siendo la distancia entre ejércitos de 40 cm.
En segundo lugar la mesa dispondrá de 3 objetivos circulares situados sobre la diagonal central. (Colocados por la organización e inamovibles). Cada uno de estos objetivos otorgará 200 PV extra al bando que lo controle. Para obtener los puntos se debe estar sobre la plantilla que delimita el objetivo (completa o parcialmente) al final de la partida.
Sólo pueden capturar objetivos unidades BÁSICAS (y que cuenten como ello para el mínimo de unidades básicas del ejército) de POTENCIA MÍNIMA 5 (al final de la partida).
Si dos o más unidades rivales que pueden capturar objetivo (básicas de potencia mínima 5) se encuentran sobre el mismo objetivo, los puntos los obtiene el bando con mayor potencia en conjunto de las unidades que pueden capturar.
Los puntos de Victoria se calculan de la forma habitual (pg. 198 del reglamento de WFB 6ª ed.) añadiendo de forma extra los PV adicionales del escenario.
3. BATALLA CAMPAL:
Se trata de una Batalla Campal (pg. 199 del reglamento de WFB 6ª ed.).
Los puntos de Victoria se calculan de la forma habitual (pg. 198 del reglamento de WFB 6ª ed.).
Reglas:
- Cada jugador deberá llevar consigo el libro de ejército correspondiente y la documentación que ratifique las rectificaciones oficiales usadas en la lista (como FAQs o erratas). También deberá llevar la LISTA de ejército.
Todo este material será necesario traerlo en formato físico. Se permite el uso de plataformas digitales siempre y cuando no entorpezcan el desarrollo de la partida.
- La organización dispondrá de las listas de todos los participantes en formato digital para cualquier consulta de los jugadores contrarios en caso de algún tipo de duda o disputa.
- Cada jugador deberá llevar consigo el material no mencionado en el punto anterior que precise en las partidas (dados, cinta métrica, plantillas, etc). También es aconsejable llevar el reglamento.
- Los jugadores cuyos ejércitos puedan colocar elementos de escenografía extra (como un bosque en el caso de los Elfos Silvanos) pueden utilizar sus propios elementos o pedir uno a la organización con antelación vía correo electrónico. En caso de que la organización considere que el elemento aportado por el jugador no es adecuado (por tamaño por ejemplo), se le proporcionará uno de la organización.
- Cualquier miniatura especial del ejército deberá ser identificable como tal.
- En caso de ser jugadores impares la organización dispone de un voluntario que jugará como comodín, que tendrá derecho, si lo desea, a pagar su inscripción y poder optar a premios y sorteos como cualquier otro jugador.
- NO es necesario que el ejército esté pintado, pero si no hay al menos un 75% del ejército pintado (aproximadamente, en número de miniaturas) no obtendrá puntos por pintura. En cualquier caso, para optar al premio al mejor ejército deberá tener el 100% del ejército pintado.
- Las miniaturas no tienen que ser necesariamente de Games Workshop, pueden ser marcas alternativas siempre que respeten tamaño, sobretodo de la peana. No estará permitido hacer pasar un tanque de juguete por ejemplo, sin ningún tipo de conversión, como un tanque imperial. Se pueden utilizar miniaturas creadas desde cero; utilizando masilla, juguetes, etc., pero con un mínimo de trabajo. (Para evitar problemas, si creéis tener alguna miniatura que pudiera dar lugar a dudas comentadlo cuando enviéis la lista, en caso contrario la organización podrá penalizar a los jugadores como considere oportuno).
- NO se permite ningún tipo de proxy, dados o recortes de papel, para completar el número de miniaturas de una unidad. (En caso de encontrar elementos mencionados, la organización podrá penalizar a los jugadores como considere oportuno).
- Los ejércitos que invoquen miniaturas deberán disponer de suficientes figuras para representarlas, de lo contrario no podrán usarlas.
- La organización podrá realizar tantas fotografías como considere oportuno y los participantes ceden a la Asociación Juvenil Corredores de las Sombras el derecho de publicarlas donde y como considere oportuno.
- La inscripción da derecho a participar en las tres partidas más agua para pasar el día más acceso a los sorteos. Todo el dinero de la inscripción (7€) será destinado a premios, sorteos y algún refrigerio para el torneo. La inscripción con comida (12€) incluye todo lo anterior más bocadillo para comer y refresco.
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