domingo, 15 de septiembre de 2019

V Torneo Internacional Old School Corredores de Sombras (WFB 6ª ed. + MDNR)

¡Saludos a todos amantes del Warhammer!

Un año más nos complace anunciaros la 5ª edición de nuestro torneo anual de Warhammer Fantasy 6º edición con Manuscritos de Nuth.

Sin más dilación os dejamos con las bases del torneo:

BASES V TORNEO INTERNACIONAL OLD SCHOOL CORREDORES DE SOMBRAS
Warhammer Fantasy 6ª ed. + MDNR

Desde la organización de este torneo nos gustaría recordarles a los participantes cual es nuestro principal objetivo: organizar un torneo en el que los jugadores vengan a disfrutar y pasarlo bien. Este torneo no pretende tener un espíritu competitivo, por eso se sortean todos los premios y únicamente damos un detalle para los ganadores de cada categoría. Esperamos que los participantes tengan esto en cuenta y nos ayuden a mantener el espíritu del torneo, respetando el reglamento, elaborando sus listas correctamente y solucionando las dudas o situaciones conflictivas de una forma cordial.



  • Fecha: 20 de octubre de 2019
  • Inscripción: corredoresdesombras@gmail.com (Indicando nombre, nick (opcional), ejército y teléfono)
  • Lugar: Casal de Joves de Sant Feliu de Llobregat, ctra. Laureà Miró 118-122, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
  • Puntos: 2000pts
  • Reglamento: Se utilizará la 6ª edición del reglamento de Warhammer Fantasy y los Manuscritos de Nuth.
SE UTILIZARAN TODAS LAS REVISIONES PROVISIONALES DE LOS MANUSCRITOS DE NUTH

En este enlace podréis descargar gratuitamente todo el contenido de los Manuscritos de Nuth.

  • Precio: 7€ (Forma de pago más adelante).
  • Horarios:
    • 9:00h-9:15h Recepción de los participantes
    • 9:15h-9:30h Emparejamientos de la Primera ronda
    • 9:30h-12:00h Primera partida
    • 12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda
    • 12:15h -14:45h Segunda Partida
    • 14:45h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda
    • 16:00h-18:30h Tercera partida
    • 18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización
    • 19:00h-19:30h Entrega de premios, sorteos y clausura del torneo
  • Número de partidas: 3 (Escenarios en la sección Reglas del Torneo)
  • Número de participantes: 50


REGLAS DEL TORNEO


Listas y trasfondo:


Las listas serán a un máximo de 2000 puntos siguiendo los Manuscritos de Nuth. Se permite la inclusión de Personajes Especiales.

Será obligatorio utilizar la Revisión provisional de los Manuscritos de Nuth (solo afecta a adaptaciones de otras ediciones).

Las listas deberán enviarse antes del 13 de octubre de 2019 (inclusive) en formato documento de texto (Word), hoja de cálculo (Excel) o programas de edición de listas (Battlescribe) incluyendo claramente las unidades, su coste y todo su equipo (tanto mágico como mundano) y opciones.

Podrá enviarse, junto a la lista o antes del 13 de octubre de 2019, un texto de trasfondo del ejército que sea claramente representativo del mismo y que será puntuado con entre 0 y 5 puntos (consultar sección de Puntuación en las Bases).



Corrección de listas:


La organización hará una revisión rápida de las listas. Solo corregirá exhaustivamente las listas de los ganadores del torneo así como algunas seleccionadas al azar a medida que se reciban.

ES OBLIGACIÓN DE CADA JUGADOR CERCIORARSE DE QUE SU LISTA ES CORRECTA, RECORDAD REVISAR LAS FAQS Y REVISIONES DE LOS MANUSCRITOS DE NUTH.

Si se detecta algún error antes del torneo, en alguna lista corregida al azar, se informará al jugador para que la rectifique. El jugador deberá enviar la lista rectificada antes del 13 de Octubre (inclusive). En caso de que la lista se envíe el mismo día 13 y se encuentre un error, el jugador deberá corregirla en la mayor brevedad posible. Si no se recibe la corrección, la organización se encargará de rectificar la lista y el implicado tendrá un modificador de -10 puntos a los puntos finales.

En caso de que la organización o algún jugador detecté un error en una lista durante el torneo se tratará de buscar la mejor solución dependiendo del error junto al implicado, teniendo la organización la decisión final sobre las modificaciones en caso de disputa.
En caso de detectar un error en la lista de un jugador que opte a premio, este pasará al siguiente jugador en la clasificación de la categoría del premio.

Se utilizarán todas las FAQS, erratas y aclaraciones de Sexta Edición. En el caso de Manuscritos de Nuth serán válidas todas las FAQs, erratas y aclaraciones actualizadas hasta el 13 de Octubre de 2019.



Pago de la inscripción:


Se deberá abonar la inscripción antes del día 13 de Octubre de 2019 en la siguiente cuenta:

La Caixa – Asociación Juvenil Corredores de las Sombras
ES38-2100-4543-40-2100240211

¡NO OLVIDEIS INDICAR EL NOMBRE CON EL QUE OS HABEIS INSCRITO!

Para estar totalmente inscrito (y reservar la plaza) hay que realizar el pago antes de la fecha límite. En caso de hacer varios pagos a la vez enviar un correo indicando el nombre de todos los inscritos. El orden de inscritos será el mismo que el orden de pagos.

Aun teniendo la plaza reservada y pagada, en caso de NO mandar la lista antes del 13 de Octubre de 2019 se perderá la plaza y el dinero de la inscripción, que pasará a formar parte de los premios, sorteos y refrigerio como todo el dinero de las inscripciones.

En caso de haber pagado, y finalmente no poder asistir, se podrá pedir una devolución del dinero hasta el día 13 de Octubre de 2018. En caso de no comunicarlo antes del día indicado el dinero de la inscripción pasará a formar parte de los premios, sorteos y refrigerio como todo el dinero de las inscripciones.


Escenarios:

Se jugarán 3 partidas con diferentes escenarios en mesas de 120 x 180 cm. Cada mesa dispondrá de su correspondiente escenografía que pondrá la organización y no podrá cambiarse ni moverse.

Los escenarios son:


1. CAPTURAR OBJETIVOS:

Se trata de una Batalla Campal (pg. 199 del reglamento de WFB 6ª ed.) con dos particularidades.

En primer lugar el despliegue será oculto.

Cada jugador deberá dibujar su despliegue esquemáticamente en una hoja de papel (mediante rectángulos por ejemplo). Se deberá indicar claramente de que unidad se trata (especialmente si hay varias del mismo tipo de tropa pero con diferente equipo). Una vez realizado el despliegue se facilitará la hoja al rival y se procederá al despliegue de ambos jugadores.

Las unidades de exploradores se despliegan después de revelar los despliegues ocultos. 

En segundo lugar la mesa dispondrá de 3 objetivos circulares situados sobre la diagonal central. (Colocados por la organización e inamovibles). Cada uno de estos objetivos otorgará 200 PV extra al bando que lo controle. Para obtener los puntos se debe estar sobre la plantilla que delimita el objetivo (completa o parcialmente) al final de la partida.

Sólo pueden capturar objetivos unidades BÁSICAS (y que cuenten como ello para el mínimo de unidades básicas del ejército) de POTENCIA MÍNIMA 5 (al final de la partida).
Si dos o más unidades rivales que pueden capturar objetivo se encuentran sobre el mismo objetivo, los puntos los obtiene el bando con mayor potencia en conjunto de las unidades que pueden capturar.

Los puntos de Victoria se calculan de la forma habitual (pg. 198 del reglamento de WFB 6ª ed.) añadiendo de forma extra los PV adicionales del escenario.



2. SANGRE Y GLORIA:

Se trata de una Batalla Campal (pg. 199 del reglamento de WFB 6ª ed.) con las siguientes particularidades:
En primer lugar el despliegue será en diagonal, siendo la distancia entre ejércitos de 40 cm.

En segundo lugar, y previamente a conocer el despliegue del enemigo, cada jugador deberá seleccionar 3 personajes o unidades de su ejército siguiendo el siguiente criterio y prioridad:

          1. General
          2. Portaestandarte de batalla (o Pagador en el caso del ejército de Mercenarios)
          3. Personaje o unidad con estandarte

NOTA: En caso de jugar SIN Portaestandarte de batalla o que el General y este sean la misma miniatura se elige otro personaje o unidad.

Cuando un jugador elimine al General, Portaestandarte de Batalla u otro personaje o unidad seleccionada obtendrá (además de los PV del personaje o unidad) X PV extras:

           - General: 200 PV extras.
           - Portaestandarte de batalla, personaje o unidad con estandarte: 150 PV extras (cada uno).

En caso de no disponer de suficientes personajes o unidades el jugador rival obtendrá directamente los PV extra como si las hubiese destruido.

Los puntos de Victoria se calculan de la forma habitual (pg. 198 del reglamento de WFB 6ª ed.) añadiendo de forma extra los PV adicionales del escenario.


3. BATALLA CAMPAL:

Se trata de una Batalla Campal (pg. 199 del reglamento de WFB 6ª ed.).

Los puntos de Victoria se calculan de la forma habitual (pg. 198 del reglamento de WFB 6ª ed.).


Reglas:
  • Cada jugador deberá llevar consigo el libro de ejército correspondiente y la documentación que ratifique las rectificaciones oficiales usadas en la lista (como FAQs o erratas). También deberá llevar la LISTA de ejército.
No es necesario traer el material en formato físico. Se permite el uso de plataformas digitales siempre y cuando no entorpezcan el desarrollo de la partida.
  • Cada jugador deberá llevar consigo el material no mencionado en el punto anterior que precise en las partidas (dados, cinta métrica, plantillas, etc). También es aconsejable llevar el reglamento.
  • La organización dispondrá de las listas de todos los participantes en formato digital para cualquier consulta de cualquier jugador en caso de algún tipo de duda o disputa. Una vez finalizado el torneo no se podrá hacer ninguna consulta.
  • Los jugadores cuyos ejércitos puedan colocar elementos de escenografía extra (como un bosque en el caso de los Elfos Silvanos) pueden utilizar sus propios elementos o pedir uno a la organización con antelación vía correo electrónico. En caso de que la organización considere que el elemento aportado por el jugador no es adecuado (por tamaño por ejemplo), se le proporcionará uno de la organización.
  • Cualquier miniatura especial del ejército deberá ser identificable como tal.
  • En caso de ser jugadores impares la organización dispone de un voluntario que jugará como comodín, que tendrá derecho, si lo desea, a pagar su inscripción y poder optar a premios y sorteos como cualquier otro jugador.
  • NO es necesario que el ejército esté pintado, pero si no hay al menos un 75% del ejército pintado (aproximadamente, en número de miniaturas) no obtendrá puntos por pintura. En cualquier caso, para optar al premio al mejor ejército deberá tener el 100% del ejército pintado.
  • Las miniaturas no tienen que ser necesariamente de Games Workshop, pueden ser marcas alternativas siempre que respeten tamaño, sobretodo de la peana. No estará permitido hacer pasar un tanque de juguete por ejemplo, sin ningún tipo de conversión, como un tanque imperial. Se pueden utilizar miniaturas creadas desde cero; utilizando masilla, juguetes, etc., pero con un mínimo de trabajo. (Para evitar problemas, si creéis tener alguna miniatura que pudiera dar lugar a dudas comentadlo cuando enviéis la lista, en caso contrario la organización podrá penalizar a los jugadores como considere oportuno). 
  • NO se permite ningún tipo de proxy, dados o recortes de papel, para completar el número de miniaturas de una unidad. (En caso de encontrar elementos mencionados, la organización podrá penalizar a los jugadores como considere oportuno).
  • Los ejércitos que invoquen miniaturas deberán disponer de suficientes figuras para representarlas, de lo contrario no podrán usarlas.
  • La organización podrá realizar tantas fotografías como considere oportuno y los participantes ceden a la Asociación Juvenil Corredores de las Sombras el derecho de publicarlas donde y como considere oportuno.
  • La inscripción da derecho a participar en las tres partidas, agua para pasar el día y acceso a los sorteos. Todo el dinero de la inscripción (7€) será destinado a premios, sorteos y algún refrigerio para el torneo.
  • En caso de detectar comportamientos poco deportivos por parte de algún jugador (p. ej. trampas reiteradas), la organización se guarda el derecho de tomar las medidas que considere oportunas (sanción en  puntos de partida, impugnación de la misma, etc) pudiendo llegar a vetar al jugador de este evento así como de otros posteriores.


Puntuación:

Cada jugador recibirá a lo largo de la jornada puntos por partidas, pintura y trasfondo que determinarán su puesto en las diferentes categorías. Cada categoría tendrá asociado un premio simbólico / mención para rememorar tal hazaña.
  • Categorías:
- Campeón Absoluto: Este premio será otorgado al jugador que obtenga la mayor suma de puntos contando Partidas, Trasfondo, y Pintura y Personalización.

- Mejor General: Este premio será otorgado al jugador que obtenga la mayor suma de puntos de Partidas.

- Ejército mejor pintado: Este premio será otorgado al jugador que haya obtenido la mayor suma de puntos en Pintura y Personalización.

- “Cuchara de palo”: Este premio será otorgado al jugador que haya obtenido la menor suma de puntos de Partidas.

  • Puntos de Partidas:
Cada una de las 3 partidas otorga entre 0 y 20 puntos, pudiéndose alcanzar un máximo de 60 puntos de esta forma. Para determinar los puntos que otorga cada partida debe compararse el resultado de la partida, la diferencia de puntos de victoria, con esta tabla:



  • Puntos de Trasfondo:
El jugador puede enviar un texto de trasfondo de su ejército que sea claramente representativo del mismo.

La organización valorará el trasfondo enviado y el jugador recibirá entre 0 y 5 puntos.

El trasfondo debe enviarse antes del día 13 de octubre de 2019.



  • Puntos de Pintura y Personalización:
Para obtener puntos de pintura el ejército debe estar pintado como mínimo en un 75% de miniaturas (mínimo 3 colores por miniatura y peanas texturizadas con tierra o césped de modelismo como mínimo). Para optar al premio al ejército mejor pintado el ejército deberá estar pintado al 100%.

Cada jugador recibirá entre 0 y 14 puntos. La valoración será realizada por un jurado formado por miembros de la organización que valorará bajo un mismo criterio diferentes aspectos de cada ejército que incluyen:

- Pintado: El ejército está pintado. Esto significa que las miniaturas están pintadas con, como mínimo, tres colores (sin contar imprimación). Máximo 3 puntos.

- Peanas: Todas las peanas están pintadas y llevan algún tipo de textura. La textura mínima aceptable es césped ferroviario (o parecido, como arena, nieve etc.). Se aceptan los bordes en negro siempre que la parte superior de la peana esté debidamente pintada y texturizada. Máximo 3 puntos.

- Estandartes e insignias: Las unidades que deben llevar estandarte lo llevan y también se han añadido las insignias relevantes a las miniaturas. Máximo 2 puntos.

- Detallado: Todas las miniaturas llevan sombras e iluminaciones. Además, los detalles adicionales como bolsas, gemas, han sido realzados claramente. Máximo 3 puntos.

- ¡Espectacular!: El ejército hace que al juez se le salgan los ojos de las órbitas al mirar. 1 punto.

- CLVECE: Las miniaturas representan visualmente lo que se indica en la lista de ejército. Los jueces pueden identificar cada unidad o miniatura rápidamente sin dudas. Máximo 2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario